miércoles, 7 de febrero de 2007

Andrés Montes: El fenómeno del Tiki Taka


Todos recordamos la polémica acerca de los derechos de retransmisión del pasado mundial de fútbol del 2006, que tras un suculento desembolso fueron propiedad de La sexta, aunque finalmente parte de estos fueron cedidos a Cuatro.
En aquellos momentos, salía a la luz el fichaje de un tal Andrés Montes por parte de esta nueva cadena. Desconocido para muchos y familiar para otros, los dirigentes de este medio de comunicación sabían lo que hacían, y sobre todo a quien fichaban. Muchos eran los riesgos que se tomaban debido al cambio de registro al que debería someterse este periodista para adaptarse al fútbol, ya que, como sabéis, durante muchos años había sido la imagen y voz de la NBA, junto a su compañero Daimiel, en España.
Los escépticos creyeron que no funcionaría esta adaptación, pero no se dieron cuenta del principal potencial de este comunicador, su personal branding: expresiones, gestos, comentarios...todo un alarde de peculiaridades que han creado la diferenciación en el mundo de las retransmisiones deportivas. Quizás mucha gente lo deteste, le parezca cansino, pero ha conseguido la fidelidad de muchos otros, algo de lo que pocos pueden presumir a día de hoy en un mundo tan volátil como es la televisión, y lo que es mas importante, ha provocado el impacto deseado: dar a conocer a la sexta en todos los rincones de España.
Y es que, queridos lectores, nos encontramos ante dos fenómenos, uno de masas, como es el fútbol, y otro de la comunicación, como es este "jugón", y la simbiosis no tardo en llegar: pasión, emoción, y sobre todo diversión..."Fútbol con fatatas".

1 comentario:

Barrenando Blogspot dijo...

Disculpad por los cambios de formato que se puedan producir, aún estoy buscando la imagen de esta pequeña aventura :)